martes, 24 de marzo de 2015

SEMANA SANTA 2015

¡Ya no queda nada! Estamos a cinco días para que nuestra Málaga viva su semana grande, LA SEMANA SANTA. Semana en la que las calles están abarrotadas de personas sin que quepa un alfiler, llenas de devoción y fe, llenas de rincones donde malagueños y visitantes disfrutan con el paso de las cofradías malagueñas. Las calles ya huelen a incienso, ya se va notando ese ambiente cofrade...la mayoría de las imágenes están realizando sus traslados a sus tronos de procesión mientras otras lucen ya en ellos y otras siguen a la espera de su traslado.
Próximamente, el próximo jueves, tendrá lugar el traslado de los sagrados titulares de la cofradía a la que pertenezco desde muy pequeño, no será el primer año que porte la imagen mariana sobre mi hombre pero sí sera la primera vez que lleve las pequeñas andas con las que se realiza dicho traslado. Se trata de la Real Excelentísima muy Ilustre y Venerable Cofradía de nuestro padre Jesús Nazareno bajo la advocación de "El Rico" y María Santísima del Amor.





El ser cofrade es un sentimiento difícil de explicar para aquellos que no lo sienten: es tradición,es fe, es devoción, es sentimiento...Casi todos los años, por no decir todos, nos encontramos con personas que vienen desde fuera para presenciar la famosa y conocida Semana Santa de Málaga y nos encontramos con opiniones de toda clase. El pasado año un matrimonio de Barcelona que estaba pasando la semana alojado en un hotel para ver los desfiles procesionales, nos contó que en su ciudad no existía cosa parecida, que era algo que no se podía expresar que la ciudad de Málaga esos días se echaba a la calle y expresaban una serie de sentimientos que eran difíciles de contar. Que al estar con nosotros, esperando a Nuestro Padre Jesús Cautivo en el puente de la Aurora, pudieron ver la estampa tan maravillosa que nos ofrece el Señor de Málaga cada Lunes Santo, ondeando su túnica, a pasito corto, con el único acompañamiento musical de la caja y de fondo una saeta que cantaban desde un balcón frente al Señor. No solo se nos pusieron los pelos de punta a todos los malagueños que cada año asistimos a esa cita obligada con el Señor Cautivo, sino que también creó una gran emoción y al igual que nosotros hizo que se le pusieran los pelos de punta a las personas que no eran de nuestra ciudad y se encontraban presentes en ese lugar.



jueves, 12 de marzo de 2015

SE REGALAN GATITOS:

Aprovecho este blog, como medio de difusión para publicar la nueva camada de gatitos que ha tenido nuestra gata el pasado 25 de febrero de 2015. SE REGALAN. Todos los interesados que contacten conmigo. ¡Ya hay algunos reservados pero otros siguen buscando familia!


CUARESMA 2015


ESTAMOS EN TIEMPO DE CUARESMA:

 Cuaresma quiere decir cuarenta días, desde el miércoles de ceniza hasta el Domingo de Ramos. Hace ya varias semanas que empezó dicho periodo, y hoy día 12 de marzo nos encontramos a diecisiete días de la SEMANA SANTA. 

Yo, como cofrade malagueño espero al igual que miles de cofrades más, la llegada de ese ansioso domingo 29 de marzo de 2015. Sí no es así encontrarnos al menos a viernes 20 de marzo: por una lado porque esa misma jornada acabamos los exámenes trimestrales de la segunda evaluación, y la segunda razón, y no menos importante, porque esa misma noche comienzan en Málaga los traslados de los titulares de cada cofradía que protagonizarán los desfiles procesionales la próxima semana santa. Estas imágenes realizarán sus traslados anuales desde las iglesias, basílicas o capillas en la que se encuentren durante todo el año hasta sus casas hermandades, desde donde partirán cada día de la semana. 

Os dejo con el cartel que anuncia la Semana Santa de Málaga 2015:


¡YA QUEDA MENOS PARA LA GRAN SEMANA!