sábado, 22 de noviembre de 2014

NIÑA MARÍA 2014



NERVIOS, ILUSIÓN Y RECUERDOS. En estas tres palabras podríamos resumir esta semana tan intensa pero a la vez tan difícil de olvidar que acabamos de celebrar con nuestra Niña María. 

Empezamos el pasado miércoles con la última misa para comenzar nuestra semana grande y la celebración de la patrona de la Presentación. Fue un encuentro muy emotivo, en el que realizamos una acción de gracia en forma de canción recordando todos esos momentos vividos durante nuestra estancia en el colegio.

Enlace permanente de imagen incrustada



El jueves, tras pasar una mañana de ensayos generales para acabar con los últimos detalles, dio lugar a las 18:30h una procesión de antorchas en el interior del colegio acompañados por padres y familiares. La verdad que fue un momento muy bonito y donde fuimos rezando el rosario en sus seis estaciones recorriendo todos los rincones de nuestro centro. Finalizando con una bonita petalada al entrar a la capilla.

 


El viernes, 21 de Noviembre, día de la Presentación de Nuestra Señora, fue un día de celebración desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche. Comenzamos el saludo a La Niña María, acompañada por nosotros, alumnos de 2º de bachillerato durante su procesión.


Al llegar a la zona del saludo, todos los alumnos del colegio le cantamos y le dimos las gracias por todo lo que hace por nosotros cada día.


Poco después de las 12:00h comenzaron las actuaciones que pondrían el punto y final a la celebración de la Niña María 2014. Después de tantísimas horas de esfuerzo y trabajo, vino la recompensa ya que fue una actuación brillante por parte de todo el colegio. Acabando, con la canción compuesta por algunos de nosotros y dedicada a María.

Tras la actuación de la mañana que acabó alrededor de las 14:30h, fuimos a almorzar al paseo marítimo de Pedregalejo acompañados por nuestro tutor.



La cosa no quedó aquí, ya que a las 18:30h de este mismo día hubo una repetición de la actuación por parte de los alumnos de 2º de bachillerato para los familiares de los mismos, la cual, a pesar del cansancio acumulado de toda la semana y en especial de ese día, la representamos lo mejor que pudimos.


¡SERÁ UN DÍA INOLVIDABLE PARA TODOS NOSOTROS!





jueves, 13 de noviembre de 2014

PRE-NIÑA MARÍA

Aprovecho estos momentos en los que nos encontramos,concretamente una semana antes a la celebración de nuestra última Niña María, para decir que a pesar de las dificultades que se nos presentan como son la falta de horas de ensayo (que sacamos provecho al máximo) y lo ocupado que estamos con el tema de los estudios; estamos preparando todo con el máximo esfuerzo y preparando cada detalle a la perfección para que todo nos salga lo mejor posible. Es cierto que no debemos perder horas de clases, ya que se nos presenta un curso corto e intenso a la vez, por lo que la mayoría de los recreos y muchas tardes después de comer, nos quedamos en el colegio para poder ensayar.


Pienso que detrás de cada función, canción o coreografía que realicemos en la Gala hay muchas horas de esfuerzo y dedicación, así que para que todo nos salga perfecto necesitamos seguir tal y como lo estamos haciendo.

Este año tenemos un papel fundamental en esta celebración, pues somos los mayores del colegio y los siguientes en graduarnos. Por lo que os dejo aquí el planning de LA NIÑA MARÍA 2014 en el que participaremos la mayoría de las actividades propuestas:


¡Ya estamos esperando con ganas e ilusión la próxima semana para poder despedirnos de la mejor manera posible, y como no rodeados de todos nuestros compañeros!

sábado, 8 de noviembre de 2014

Excursión a Gibraltar



El pasado 7 de noviembre hicimos una actividad fuera de lo habitual, pasamos el día en Gibraltar con un grupo de compañeros y pasamos una jornada genial. Visitamos los lugares más significativos como la subida al peñón acompañados de los famosos "monos de Gibraltar" y unas vistas espectaculares.
Al bajar del peñón y pasar allí la mañana, nos dirigimos hacia el centro y la parte más comercial en la que encontramos las típicas cabinas rojas, el "Trafalgar Cementery", y un montón de cosas interesantes con las que pasar una buena tarde.


Al terminar el día nos volvimos a reunir todos en la plaza central donde se encontraba el Ayuntamiento y nos dirigimos hacia Málaga. 
¡QUE BUEN DÍA PASAMOS!