sábado, 9 de mayo de 2015

Último día de clase

El pasado viernes ocho de mayo tuvo lugar el último día de clase como grupo entero. Es cierto que tenemos que seguir viéndonos ya que tenemos que realizar los exámenes trimestrales y finales, la graduación, etc...
Pero no va a volver los momentos todos juntos desde hace ya tantos años, por un lado es triste pero por otro no tanto, pues comenzamos otra nueva etapa cargada de novedades.
Por ser la última jornada cómo grupo al completo la mayoría de nosotros fuimos vestidos con el uniforme del colegio que tantas veces hemos llevado puesto.


Sorpresa la que le dimos a nuestra profesora de Historia del Arte y Economía pintandonos algunos de nosotros las letras de su nombre en la frente. Ya que es la profesora que más horas a la semana ha pasado con nosotros, y quizá la que más ha tenido que aguantarnos sobre todo porque sus horas coincidían cerrando la jornada diariamente.


A penúltima hora de la mañana coincidiendo con la hora de historia de España, la cual es una asignatura impartida por nuestro tutor. Salimos al patio para hacernos últimas fotos como grupo, entre las que destacan la foto pensantiva ante la Cruz de Mayo coincidiendo con las fiestas.


Ese mismo día a la hora de comer fuimos a un restaurante cercano al colegio situado en el Paseo Marítimo de Pedregalejo. Tras un almuerzo agradable acompañado de unas espectaculares vistas propias primaverales, nuestro tutor nos sorprendió a la llegada el postre. Nos invitó a unas tartas de chocolate y finalmente a un brindis. Se trató de un gesto que dice mucho de su parte y del que estamos realmente agradecidos
agradecidos.






lunes, 4 de mayo de 2015

VOLUNTARIADO RESIDENCIA VIRGEN DE BELÉN

Tras haber realizado este proyecto que forma parte de la asignatura de proyecto integrado hemos podido tener una nueva experiencia difícil de olvidar.
Un grupo de compañeros y yo decidimos realizar el voluntariado en la residencia Virgen de Belén tras haber estado preguntando en algunos centros anteriormente. La principal razón por la que la escogimos fue la cercanía al colegio y las condiciones que se ajustaban a lo que nosotros pedíamos. Desde el primer momento, tanto el personal de la residencia tanto los ancianos que se encontraban allí nos recibieron muy bien.

El primer día que asistimos pasamos una tarde conociendo y aprendiendo los nombres de toda la gente. Estuvimos toda la tarde jugando al bingo..al dominó..haciendo juegos con la pizarra..cantando..y hablando con ellos. 


Cuando llegó la hora de irnos el primer día todos querían que nos quedaremos porque les habíamos alegrado mucho el día y nos repetían una y otra vez porfavor volviesemos otro día. Así que, no nos importó haber superado el número de horas que se nos exigía para el proyecto y volvimos un par de tardes más para pasar un buen rato. 
Otra de las veces que fuimos aparecimos de sorpresa sin que supieran nada y estaban cenando pero cuando nos vieron se alegraron tanto que se les olvidaron todas las penas y empezaron a darnos besos. En la residencia nos conocen como "los niños" los que les hacemos pasar unos ratos geniales. 


La tercera tarde que los hemos visitado ha sido hoy mismo. Hemos pasado la tarde con un gran número de personas mayores en el patio de la residencia ya que nos "hemos hecho famosos" en la residencia y todos querían salir a pasar un buen rato. En los días que hemos acudido hemos pasado momentos de todo tipo desde risas interminables hasta momentos de llantos tristeza, pero al fin y al cabo nos sentimos orgullosos y satisfechos de haber realizado una buena labor social aunque esto no se quede aquí pues iremos a visitarles todos los ratos que tengamos libres pues como una señora nos dijo: "sois mejores que cualquier inyección,  sois una inyección de felicidad para nosotros ",  con esa frase nos quedamos todos los que hemos realizado este proyecto. 







domingo, 3 de mayo de 2015

LA QUE SE NOS AVECINA...

Nos encontramos en un momento crucial para el curso, a falta de dos semanas para comenzar los exámenes trimestrales de este corto tercer trimestre y a tres semanas de comenzar los exámenes finales. Es tiempo de ESTUDIAR al máximo, de esforzarse al máximo pues la Selectividad, que al final y al cabo es nuestra meta, está cada vez más y más cerca. Parece mentira que sea así, pero así es. Los nervios empiezan a notarse a falta de cuatro días para acabar las clases. Así que, como he dicho anteriormente lo que ahora toca es pasarse horas y horas delante de los libros para poder demostrar en los exámenes todo el conocimiento adquirido.
¡Ánimo para todos y a por todas!, que lo bueno de hace esperar y tras ello, nos espera el día 29 de mayo de 2015 la graduación final de 2º de Bachillerato que nos indica el final de una etapa, y el comienzo de otra nueva. Sólo queda estudiar y rezar para que los días 16, 17 y 18 de junio nos salgan los exámenes como es debido y con una nota que se ajuste a nuestro esfuerzo. Para poder disfrutar de
un magnífico verano, sin duda, será uno de los mejores veranos de nuestras vidas, al menos para mí.