Ya va llegando a su fin el primer trimestre, por lo que como podéis observar el blog va cogiendo forma y enriqueciéndose cada vez más.
El principal objetivo de este blog es poder tener una carpeta virtual en la que puedan ser recogidos todos los trabajos realizados tando este año (cada uno en la pestaña de su asignatura correspondiente), como trabajos de años anteriores en la pestaña que su propio nombre lo indica. También publicaré tanto noticias como asuntos que considere de interés.
miércoles, 17 de diciembre de 2014
APUNTES Y TRABAJOS:
Os recuerdo que si vais accediendo a cada una de las pestañas diferenciadas por asignaturas podréis ir viendo cada día mayor cantidad tanto de apuntes como de trabajos ya que los voy clasificando y aumentando a medida que pasa el tiempo. Espero que os sirva de ayuda a aquellos que estéis buscando cualquier tipo de información relacionada con lo que puedo ofrecer.
sábado, 22 de noviembre de 2014
NIÑA MARÍA 2014
NERVIOS, ILUSIÓN Y RECUERDOS. En estas tres palabras podríamos resumir esta semana tan intensa pero a la vez tan difícil de olvidar que acabamos de celebrar con nuestra Niña María.
Empezamos el pasado miércoles con la última misa para comenzar nuestra semana grande y la celebración de la patrona de la Presentación. Fue un encuentro muy emotivo, en el que realizamos una acción de gracia en forma de canción recordando todos esos momentos vividos durante nuestra estancia en el colegio.
El jueves, tras pasar una mañana de ensayos generales para acabar con los últimos detalles, dio lugar a las 18:30h una procesión de antorchas en el interior del colegio acompañados por padres y familiares. La verdad que fue un momento muy bonito y donde fuimos rezando el rosario en sus seis estaciones recorriendo todos los rincones de nuestro centro. Finalizando con una bonita petalada al entrar a la capilla.

El viernes, 21 de Noviembre, día de la Presentación de Nuestra Señora, fue un día de celebración desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche. Comenzamos el saludo a La Niña María, acompañada por nosotros, alumnos de 2º de bachillerato durante su procesión.
Al llegar a la zona del saludo, todos los alumnos del colegio le cantamos y le dimos las gracias por todo lo que hace por nosotros cada día.
Poco después de las 12:00h comenzaron las actuaciones que pondrían el punto y final a la celebración de la Niña María 2014. Después de tantísimas horas de esfuerzo y trabajo, vino la recompensa ya que fue una actuación brillante por parte de todo el colegio. Acabando, con la canción compuesta por algunos de nosotros y dedicada a María.
Tras la actuación de la mañana que acabó alrededor de las 14:30h, fuimos a almorzar al paseo marítimo de Pedregalejo acompañados por nuestro tutor.
La cosa no quedó aquí, ya que a las 18:30h de este mismo día hubo una repetición de la actuación por parte de los alumnos de 2º de bachillerato para los familiares de los mismos, la cual, a pesar del cansancio acumulado de toda la semana y en especial de ese día, la representamos lo mejor que pudimos.
¡SERÁ UN DÍA INOLVIDABLE PARA TODOS NOSOTROS!
jueves, 13 de noviembre de 2014
PRE-NIÑA MARÍA
Aprovecho estos momentos en los que nos encontramos,concretamente una semana antes a la celebración de nuestra última Niña María, para decir que a pesar de las dificultades que se nos presentan como son la falta de horas de ensayo (que sacamos provecho al máximo) y lo ocupado que estamos con el tema de los estudios; estamos preparando todo con el máximo esfuerzo y preparando cada detalle a la perfección para que todo nos salga lo mejor posible. Es cierto que no debemos perder horas de clases, ya que se nos presenta un curso corto e intenso a la vez, por lo que la mayoría de los recreos y muchas tardes después de comer, nos quedamos en el colegio para poder ensayar.
Pienso que detrás de cada función, canción o coreografía que realicemos en la Gala hay muchas horas de esfuerzo y dedicación, así que para que todo nos salga perfecto necesitamos seguir tal y como lo estamos haciendo.
Este año tenemos un papel fundamental en esta celebración, pues somos los mayores del colegio y los siguientes en graduarnos. Por lo que os dejo aquí el planning de LA NIÑA MARÍA 2014 en el que participaremos la mayoría de las actividades propuestas:
Pienso que detrás de cada función, canción o coreografía que realicemos en la Gala hay muchas horas de esfuerzo y dedicación, así que para que todo nos salga perfecto necesitamos seguir tal y como lo estamos haciendo.
Este año tenemos un papel fundamental en esta celebración, pues somos los mayores del colegio y los siguientes en graduarnos. Por lo que os dejo aquí el planning de LA NIÑA MARÍA 2014 en el que participaremos la mayoría de las actividades propuestas:
¡Ya estamos esperando con ganas e ilusión la próxima semana para poder despedirnos de la mejor manera posible, y como no rodeados de todos nuestros compañeros!
sábado, 8 de noviembre de 2014
Excursión a Gibraltar
El pasado 7 de noviembre hicimos una actividad fuera de lo habitual, pasamos el día en Gibraltar con un grupo de compañeros y pasamos una jornada genial. Visitamos los lugares más significativos como la subida al peñón acompañados de los famosos "monos de Gibraltar" y unas vistas espectaculares.
Al bajar del peñón y pasar allí la mañana, nos dirigimos hacia el centro y la parte más comercial en la que encontramos las típicas cabinas rojas, el "Trafalgar Cementery", y un montón de cosas interesantes con las que pasar una buena tarde.
domingo, 26 de octubre de 2014
ATENCIÓN:
Como podréis comprobar ya ha empezado a mejorarse un poco el blog y he comenzado a añadir cosas nuevas. Si os metéis en cada una de las pestañas que he creado con las diferentes asignaturas podréis comprobar que he empezado a colgar apuntes de los temas que hemos empezado a estudiar, algún que otro trabajo de años anteriores que estoy pudiendo rescatar y algunas actividades de interés. No obstante, iré añadiendo más apuntes y noticias para que podáis acudir a mi blog, por si os hiciera falta alguna vez. ¡Seguiré mejorando!
domingo, 28 de septiembre de 2014
Día del Turismo, Málaga
Ayer, día 27 de Septiembre de 2014, día internacional del turismo la mayoría de museos, monumentos y casas hermandades de Málaga estaban en jornada de puertas abiertas para que tanto malagueños como turistas pudieran visitarlos de forma gratuita. Como malagueños que somos, un grupo de amigos y yo pasamos un día en el centro de la ciudad visitando diferentes lugares como:
-Alcazaba y Castillo de Gibralfaro.
-Museos de la Archicofradía de la Esperanza, cofradía del Santo Sepulcro, cofradía de Estudiantes, cofradía del Huerto y Cautivo y Trinidad.

-Alcazaba y Castillo de Gibralfaro.
-Museos de la Archicofradía de la Esperanza, cofradía del Santo Sepulcro, cofradía de Estudiantes, cofradía del Huerto y Cautivo y Trinidad.

jueves, 25 de septiembre de 2014
martes, 23 de septiembre de 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)













.jpg)

