Actualidad y noticias de interés

Desde hace ya algún tiempo estamos oyendo hablar sobre una de las noticias más destacadas de los medios de comunicación, se trata de la enfermedad del "ébola". Hace unos cuantos días se rumoreaba la noticia de que había aparecido en un periódico la noticia de que alumnos de dos colegios de la zona presentaban indicios de tener dicha enfermedad. No obstante, la gente sabía que no podía ser cierto ya que no se había hecho público ni ningún medio de comunicación lo había mencionado. Pues el desenlace de esta "supuesta noticia" es el siguiente:

El grupo de delitos tecnológicos de la Policía Nacional ha identificado a varias personas relacionadas con la emisión de falsas noticias sobre posibles casos de contagio del virus del ébola en Málaga, según han informado hoy a Efe fuentes cercanas a la investigación.
Entre los identificados se encuentra el presunto autor de una de las imágenes que emulaban ser informaciones de conocidos diarios y que alertaban de casos de ébola en varios centros educativos y barrios de la capital malagueña.
Ayer por la tarde comenzaron a circular por los teléfonos móviles varios montajes fotográficos que simulaban ser noticias de diarios de tirada local y nacional en las que se contaban posibles casos de contagio del virus en la ciudad, algunos incluso mostraban la firma de conocidos periodistas malagueños.
La Policía ha rastreado los montajes hasta llegar al supuesto autor de uno de ellos y los agentes continúan con la investigación para localizar al resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario