Un grupo de compañeros y yo decidimos realizar el voluntariado en la residencia Virgen de Belén tras haber estado preguntando en algunos centros anteriormente. La principal razón por la que la escogimos fue la cercanía al colegio y las condiciones que se ajustaban a lo que nosotros pedíamos. Desde el primer momento, tanto el personal de la residencia tanto los ancianos que se encontraban allí nos recibieron muy bien.
El primer día que asistimos pasamos una tarde conociendo y aprendiendo los nombres de toda la gente. Estuvimos toda la tarde jugando al bingo..al dominó..haciendo juegos con la pizarra..cantando..y hablando con ellos.
Cuando llegó la hora de irnos el primer día todos querían que nos quedaremos porque les habíamos alegrado mucho el día y nos repetían una y otra vez porfavor volviesemos otro día. Así que, no nos importó haber superado el número de horas que se nos exigía para el proyecto y volvimos un par de tardes más para pasar un buen rato.
Otra de las veces que fuimos aparecimos de sorpresa sin que supieran nada y estaban cenando pero cuando nos vieron se alegraron tanto que se les olvidaron todas las penas y empezaron a darnos besos. En la residencia nos conocen como "los niños" los que les hacemos pasar unos ratos geniales.
La tercera tarde que los hemos visitado ha sido hoy mismo. Hemos pasado la tarde con un gran número de personas mayores en el patio de la residencia ya que nos "hemos hecho famosos" en la residencia y todos querían salir a pasar un buen rato. En los días que hemos acudido hemos pasado momentos de todo tipo desde risas interminables hasta momentos de llantos tristeza, pero al fin y al cabo nos sentimos orgullosos y satisfechos de haber realizado una buena labor social aunque esto no se quede aquí pues iremos a visitarles todos los ratos que tengamos libres pues como una señora nos dijo: "sois mejores que cualquier inyección, sois una inyección de felicidad para nosotros ", con esa frase nos quedamos todos los que hemos realizado este proyecto.







No hay comentarios:
Publicar un comentario